martes, 28 de junio de 2011

lunes, 27 de junio de 2011

El tipo más sucio del mundo

La hipocresía de algunos de estos sujetos no tiene límite, sólo la sinrazón de sus conciencias hace que crean que se les debe pleitesía y por supuesto el puesto “in aeternum”, cuando oigo que a Granados no le ha sentado bien no repetir, yo me pregunto cómo se pensaba que iba a repetir en el asiento que ha ensuciado, mancillado, y vituperado. Un ser tan vil y bajo no puede representar a ningún madrileño, salvo por esta democracia secuestrada que tenemos en la que nos ponen el menú del día y como las lentejas si quieres las comes si no, las dejas, o votas a todos, un bloque en donde se encuentran golfos, desgraciados, imberbes, felones o mamachicos o ya puedes irte a jugar al Cluedo para ver gente más interesante.

Este Granados, se decía banquero en vez de bancario, le conocí hace ya tiempo, cuando yo entre cosas elegía la ubicación de determinados eventos del partido popular Gürtel. En una ocasión debía determinar donde celebrar la cena navideña en la que intervendría el Presidente Aznar, el alter ego de Correa, gran amigo e introductor del personaje hoy internado en la cárcel. En principio íbamos a hacerlo en Aranjuez como venía siendo habitual, pero entonces el señor Granados llamó a la sede del PP regional, por entonces gobernado por Pío García (pillorelojes) Escudero y por Romero de Tejada (no sé nada del Tamayazo pero saco pecho de ello) suplicando, rogando que por favor esa cena se celebrara en Valdemoro pueblo del que a la sazón Granados era el Alcalde. Vistas las súplicas, Guillermo Ortega me envío para ver las condiciones del local que al parecer, según Granados, sería un entorno envidiable para el evento con el Zar del partido.

Cuando llegue al local en cuestión, acompañado del alcaldillo este y de su segundo, hoy en la poltrona de regidor mayor de la villa valdemorillense, me enseñaron un local en construcción de lo que en un futuro sería un restaurante de estos horteras para bodas, bautizos y demás reuniones. Sin cerrar por ningún lado, todo en cemento, se pretendía celebrar una reunión con más de mil militantes, todo los altos cargos del gobierno tanto central como autonómico como del partido en un sitio cuyas medidas de seguridad eran menos cincuenta y cuyas opciones de decorar decentemente eran ilusiorias, sin hablar del coste, generadores, cocinas móviles, iluminación, montaje de escenarios, mesas etc. etc. etc.

Mi informe no pudo ser más claro y evidente, si se celebraba en Valdemoro, yo no iría a ese desastre. Cuando este tipejo llorón se enteró, solicitó reunirse con el Presidente para hablar mal de mí, ponerme verde, sobre que tenía envidia de no sequé…. Tuvimos que trasladarnos a Valdemoro, con Guillermo Ortega responsable final del acto para certificar al bancario que no se realizaría en Valdemoro. Desde aquel entonces este pequeño ser, pejesapo de la política me la tenía, como se dice en Sacromonte, “jurada”.

La verdad es que tuvo su oportunidad unos años después cuando era secretario general de Madrid, descubrieron que unas parcelas no se iban a entregar al postor por el que apostaba la cúpula madrileña y aunque al artífice le recolocaron ganando 17 milloncetes, a un compañero y a mí intentaron colocarnos de matute el marrón. Pero no les salió.

Al poco de esta ignominiosa jugada de Granados el dócil perrillo de su ama, le vino algo merecido, sabiendo que su gestión con el tranvía del noroeste estaba más que nublada, desde la propia Génova se le llamo y despidió de su consejería de transportes, es un hecho sabido en la calle Génova que lloró desesperadamente (intereses, desazón, no poder cumplir con la palabra…) casi como Boabdil por Granada, perdona la comparación rey Boabdil no lo mereces. Y así su querida ama, que eso sí, hasta un punto cuida de su rebaño, lo recogió y lo alzo a los altares de vicepresidencia.

Luego el tema de los espías: Granados se debe tener un poco más de inteligencia para hacer algo tan gordo.

http://www.elpais.com/articulo/espana/consejero/Aguirre/monta/servicio/secreto/ex/agentes/elpepuesp/20090119elpepinac_1/Tes

Y, finalmente lo inevitable, la acusación de corrupción en un medio nacional tan clara y limpia como: “Francisco Granados es el tipo más sucio del mundo, a ése yo le he dado el dinero directamente” David Merino.

http://www.interviu.es/reportajes/articulos/las-confesiones-de-david-merino-ex-director-general-de-dico/

http://www.interviu.es/reportajes/articulos/el-patrimonio-inmobiliario-del-consejero-granados

Esta procacidad de hombre se atrevió a decirme a mí lo que debía hacer, “una temporada en la nevera y luego empezar de cero que ya llegarás nuevamente, el partido no deja en la cuneta a nadie”. Pues a ti tu señora ama te ha tirado en marcha del tren y te enviará a mazmorras, esto es al Senado, siempre podrás volver a tu banco, como un gran bancario, no es desmerecedor después de haber sido un “tío sucio”, que espiaba a compañeros y que sólo estaba en política por intereses.

Te dejo querido lector las pistas de este innoble político. Y la misma reflexión que otra entrada, el tiempo nos da razón, y en política el tiempo no es el que corre por los relojes, es mucho más rápido.

Abur colega, tu ex amiga Victoria, ahora entre oropeles del noroeste seguro que te envía un sms en recuerdo de aquellos momentos vividos al margen de otras relaciones y deberes. Sueña bien, sigue diciendo gilipolleces por twitter que para eso has quedado.

No sigo con los millonarios que pagaban tus aceites y campañas, no sigo con tus casas multimillonarias propias de hortera nuevo rico, no sigo con tus juicios con Correa por no pagar, que Salvador Vitoria aprovechó bien (ése al sacarle el marrón a la presidente le recompensa con conserjería, otro que mama), no hablo de tu ataque a la libertad de expresión comprando por todo Valdemoro los Interviú por medio de tus acólitos, no quiero seguir con más cosas tuyas porque me cansas.

Mamón.

http://www.interviu.es/reportajes/articulos/sin-interviu-en-los-kioskos

http://www.todocoleccion.net/revista-interviu-n-1712-16-22-febrero-2009-portada-li-gran-hermano~x17720187

Por José Luis Peñas. José Luis Peñas es abogado, fue concejal del PP en Majadahonda y la persona que denunció la trama Gürtel

lunes, 20 de junio de 2011

Funcionarios




Como inicio de mi reflexión, tengo que decir que no soy funcionario. Me dedico al periodismo como profesión y no estoy en situación de excedencia de ningún ministerio, pero me parece indigno lo que 'algunos', y lo digo en tono despectivo, están haciendo en contra de una profesión como la de funcionario, aprovechando la propaganda de ZP, para crear ese escenario necesario que le permita bajarlos el sueldo sin adhesiones populares, ni solidaridad. Una buena fórmula para no perder votos, que es lo que realmente le interesa.

Funcionario no se es por casualidad, como trabajador del Corte Inglés, de Philips, de Seat o de MoviStar. No. Trabajar en estas empresa, puede ser el resultado de una coincidencia o de una oportunidad. El trabajador funcionario, como los jueces, los médicos de la SS, Inspectores de Sanidad, de Hacienda, policías o bomberos, lo elije, espera a que se convoquen las plazas, las prepara en largas jornadas de estudios durante 2, 3, 4……o vaya vd. a saber cuantos años, y finalmente se enfrenta a unos exámenes duros, donde lo haya y en competencia con unos cuantos miles de candidatos. No es, por tanto, un trabajo casual. Es elegido y, por cierto, los españoles que quieran, ahí tienen las oposiciones. No es preciso envidiar a nadie, todos podemos ser funcionarios.

Esos que tanto gritan en contra de quienes mueven la administración, y a quienes debemos agradecer los progresos demostrados en los últimos años y el nivel de engrase en que la mantienen y consiguen que funcione, a pesar de algunos gobiernos, alcaldes, responsables de comunidades autónomas y políticos en general, no chillaban, hace unos años, cuando empresarios; pequeños, medianos y grandes, mantenían ingresos que se incrementaban hasta en un 20% cada año; estudios de arquitectos que no podían atender tantas peticiones como llegaban a sus despachos; vendedores de distintos sectores, que invertían en apartamentos en las playas; autónomos atentos a las bolsas, donde metían esos dineros extras que llegaban a sus cuentas, y todo gracias al momento económico que vivíamos. Un momento de alegrías de las que los funcionarios no han disfrutado, y que este Presidente del Gobierno se ha encargado de situar tan cerca del precipicio que es preciso rebajar el sueldo a unos trabajadores, como son los de la administración. Y todo, porque el responsable de proteger sus intereses, como empresario que es el Estado, se lo ha gastado en subvenciones, más o menos necesarias. Un Presidente que siendo candidato negó las necesidades que se avecinaban y no dudó en regalar aquellos 400 Euros, que le ayudaron a ganar unas elecciones y que, visto lo visto, se los estaba quitando al sagrado sueldo de unos cuantos miles de trabajadores contribuyentes. ¿Qué pasaría si lo hubiese hecho el Corte Inglés y no pudiera pagar a sus trabajadores? o ¿Sony?, o fuesen los empleados del Banco Santander los que tuvieran que aceptar, como trágala, un descenso de los sueldos.

Recordemos que mientras la economía se mantuvo en aquellos niveles que tuvimos y que ahora han dilapidado, para los funcionarios, no hubo incrementos del 10%, ni del 7, ni siquiera de ese 5 de media, que ahora les quitan. Si hubo quien lo ganó, pero no los funcionarios. ¿por qué alguno de esos que tanto jalean la medida no devuelven algo de lo mucho que han ganado?. Se trata de solidaridad ¿no?. Pues eso afecta a todos.

Y lo dicho: si alguien quiere ser funcionario, por los altos sueldos que ganan, no tiene más que apuntarse y estudiar las oposiciones, pero, creo, que muchos de los chillones de ahora, no podrían aprobar jamás esos exámenes. Quizá esa es la cuestión

Pedro Fernández Vicente

los viejos métodos

lunes, 6 de junio de 2011

Quiebra total


Las cifras, por aclararnos. La deuda del Gobierno de Castilla-La Mancha es del 16,5% de su PIB: 5.819 millones de euros al cierre de 2010, según el Banco de España. Si tuviesen que repartir la factura a escote entre todos los castellano-manchegos, tocarían a 2.848 euros por cabeza. Parecen unas cifras imposibles de superar hasta que se viaja un poco. Hacia el este, por ejemplo. La Comunidad Valenciana debe 17.600 millones de euros, un 17,2% de su PIB (récord nacional). Son 3.500 euros por barba. ¿La diferencia entre ambas autonomías? Cuesta encontrarlas, aunque todo depende de quién mire. A ojos del Partido Popular, Castilla-La Mancha está “en quiebra total” y no puede garantizar siquiera las nóminas de sus funcionarios por culpa del despilfarro y del enchufismo socialista. La Comunidad Valenciana, mientras tanto, es un ejemplo de buena gestión y de las cosas bien hechas donde todos los problemas, si es que hay alguno, son de la exclusiva responsabilidad de Zapatero, y no de Francisco Camps y sus amiguitos del alma.

Una vez más, la doble vara de medir es evidente. Casi tanto como la táctica del PP, que se ve clara: minimizar el deterioro de las cuentas públicas allí donde gobiernan, exagerar los agujeros allá donde antes gobernaba el PSOE. Pagar el coste político de los ajustes del déficit a cuenta del ya mermado crédito de los socialistas. En la Comunidad Valenciana, los recortes serán culpa de Zapatero; en Castilla-La Mancha, serán culpa de Barreda y de la herencia recibida. El PP es irresponsable, y no sólo porque no asumirá responsabilidad alguna. También porque es de una irresponsabilidad extrema hablar de oídas de “quiebra total” cuando España está en examen permanente por parte de los mercados.

Por Ignacio Escolar