miércoles, 16 de marzo de 2011

Alabado sea el Señor....cura.



 
Hoy se ha producido un acontecimiento histórico en la historia de nuestro pueblo.
Se ha celebrado un pleno extraordinario para proclamar a una persona como hijo adoptivo (creo que esa es la palabra, pero no las tengo todas conmigo). Cuando se toman este tipo de decisiones se suele hacer recaer semejante honor en personas que se han dejado la piel por personas o asociaciones del lugar.
En el caso de hoy el beneficiado ha sido el anterior cura que tuvimos hasta hace poco, el señor Mariano. No seré yo quien entre a valorar los méritos para conceder esta prebenda pero lo que si dejo en el aire es que ¿si este señor lo merece no se deberían hacer hijos adoptivos o predilectos o lo que sea a otros ciudadanos ilustres?
Es indudable la labor apostólica del señor Mariano durante su permanencia entre nosotros, no me cabe ninguna duda, pero creo que hizo ni más ni menos que lo que debía, ese es su oficio. A un bombero no le hacen hijo adoptivo o predilecto o lo que sea de su pueblo por apagar incendios o rescatar gatitos, cumple con su obligación.
Creo que alguien debe tener su conciencia no muy tranquila para intentar contentar a las altas esferas con semejantes actos. Pienso yo....

1 comentario:

  1. Estos del PP el siguiente paso son capazes de canonizar a la alcaldesa por llevarnos a la ruina al pueblo.

    ResponderEliminar